fbpx

PP pide revisar los derechos y deberes de alumnos y apoyar autoridad profesor

El Pleno del Congreso estudiará el próximo martes una iniciativa del PP encaminada a revisar los derechos y deberes de los alumnos y establecer un procedimiento efectivo que apoye la autoridad del profesorado y asegure un clima adecuado para garantizar el derecho al estudio.
MagisnetJueves, 7 de febrero de 2013
0

La proposición no de ley del PP, que fue presentada el pasado noviembre por el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, señala que "un clima disciplinar es una de las variables que más se relacionan con la calidad educativa de un centro escolar". Según el PP, se ha producido "un debilitamiento del orden necesario en el seno de la institución escolar" que se debe, entre otros factores, "al efecto del impacto en los alumnos de las nuevas tecnologías" y "a la aparición frecuente de serios problemas de disciplina".

Por ello, apuesta por renovar la actual regulación de 1995 y establecer un marco equilibrado de convivencia para garantizar el ejercicio de los derechos de los profesores, alumnos y familias. Ello se promueve, según el PP, "reforzando el carácter educativo que deben tener todos los procesos y las acciones que se emprendan para prevenir, corregir o sancionar las actuaciones inadecuadas o irrespetuosas". El PP quiere que se establezca "un procedimiento efectivo que apoye la autoridad del profesorado, al centro educativo, y asegure un clima adecuado para garantizar el derecho al estudio que tienen todos los alumnos".

La iniciativa popular cuenta con el apoyo de la Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa), que en un comunicado ha resaltado la importancia de que los padres "colaboren y sumen esfuerzos con profesores, alumnos y centros educativos, para conseguir el clima adecuado en el que desarrollar las actividades educativas". La presidenta de Cofapa, Begoña Ladrón de Guevara, ha calificado de "positivas y necesarias" las medidas que fomenten el apoyo y el respaldo social a la profesión docente ya que, en su opinión, repercutirá tanto en un buen rendimiento académico del alumno como en su autoridad en el aula.

0
Comentarios