fbpx

Recurren la orden de bilingüismo de Aragón por las condiciones restrictivas

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

La plataforma en defensa de la enseñanza pública ha presentado un recurso de reposición contra la orden de bilingüismo del departamento de Educación del Gobierno de Aragón por las condiciones restrictivas que impone y la ausencia de planificación. Así lo ha anunciado Antonio Lascorz, representante de CHA en la plataforma, en una rueda de prensa convocada para denunciar los "incumplimientos" de Educación para atender a los colegios públicos con desventaja por el elevado número de alumnado con necesidades especiales.

Según Lascorz, las restricciones de las condiciones para que los centros puedan contratar el programa bilingüe puede generar tensiones ya que las familias aspiran a que los colegios lo cojan y habrá algunos que lo tengan pero que tendrán que sacarlo adelante con esfuerzo. También han denunciado que se exige que el profesor sea de la plantilla y con perfil bilingüe, algo que con anterioridad no existía y que se cumple en pocos colegios, mientras que la escuela concertada tiene libertad de contratar "a quien quiera". Lascorz ha considerado que estas diferencias de consideración y forma de legislar y de "poner corsés a la Pública y dar libertad a la Concertada es discriminatoria".

En cuanto a la ausencia de planificación, ha advertido de la descoordinación que puede suponer ya que se permite que los colegios de Primaria escojan el idioma y que puede que no coincida con el del centro de Secundaria que tengan asignado. Estas dos cuestiones, las restricciones y la ausencia de planificación, son en las que la plataforma se ha basado para interponer el recurso de reposición contra dicha orden.

0
Comentarios