fbpx

SIENA asesorará durante 2013 a la Fundación Antena 3 en Educación

La directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, y el director general de SIENA, empresa editora del periódico MAGISTERIO, José María de Moya, han suscrito un convenio de colaboración.

RedacciónMartes, 5 de febrero de 2013
0

Este grupo editorial, especializado en contenidos educativos, se convierte en asesor en Educación para los diferentes proyectos que se desarrollarán durante el año 2013.
La Fundación Antena 3 centra su actuación en el colectivo de la infancia y la primera juventud, porque afirman que “ellos son el futuro”. Cada año promueven la sensibilización y movilización a la acción en torno a una temática, y en 2013 dedicará todos “sus esfuerzos a la Educación. Algo que nos concierne a todos y un tema que en la actualidad genera controversia”, aseguran. Desde la Fundación se plantean conseguir implicar mediante cada uno de sus proyectos a toda la sociedad civil.

Iniciativas educativas
En cada una de las acciones que se pondrán en marcha durante 2013, se trabajará con la Educación como eje transversal.
En los próximos meses arrancarán las iniciativas de Te Toca! y Te Toca! Junior, con las que se pretende ser el altavoz para que niños y jóvenes puedan plantear sus propuestas sobre la mejora en la Educación, y que de una forma constructiva y activa puedan llegar a cambiar parte de su entorno.
Así, también el programa de Asistencia Hospitalaria, con su Canal FAN3, que ya se encuentra en las áreas de pediatría de 107 hospitales de toda España y que propondrá actividades y contenidos para los niños y jóvenes hospitalizados, donde los temas educativos tendrán una relevancia importante.
Proyecto PRO, que es la primera escuela audiovisual para jóvenes con discapacidad, ha iniciado recientemente un nuevo curso en Madrid y otro en Barcelona. En torno a ellos el principal objetivo es que mediante la Educación y la formación específica este colectivo pueda acceder a la inclusión social y laboral dentro del sector audiovisual en toda su amplitud.
Durante el otoño y en torno al Día Mundial de los Derechos del Niño –que se celebra el 20 de noviembre– se desarrollará una campaña con la que, anualmente, no sólo se quiere sensibilizar y concienciar, sino que además se pretende ir más allá de la mera comunicación y movilizar a la ciudadanía. Este año, la campaña se llevará a cabo en colaboración con una ONG con la que se trabaja en un proyecto que pretende defender el derecho a la Educación de los niños.

Grandes de la información
La Fundación Antena 3 tiene casi ocho años de vida y es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, que canaliza la acción social del Grupo Antena 3 y centra sus actividades en la infancia y primera juventud.
Las acciones de la Fundación tienen un carácter eminentemente activo, ya que no sólo se limita a concienciar a través de los medios de comunicación, sino que participa de manera habitual en las actividades que promueve y moviliza a la sociedad, tratando de buscar soluciones.
Según la Fundación Antena 3, su misión principal es “difundir conocimientos y facilitar experiencias que permitan a los niños vivir más felices y ser mejores ciudadanos”. Resumen sus valores en ser transparentes, honestos, y participar de la sociedad a través de la innovación, con vocación didáctica y espíritu lúdico. Su objetivo, llegar a ser la fundación más innovadora y atractiva en el campo infantil y juvenil.
SIENA es un grupo editorial de información educativa líder en la edición de publicaciones dirigidas a este sector. Comienza su andadura en 1867 con el lanzamiento del periódico Magisterio. Cuenta actualmente con un millón y medio de lectores comprometidos con la Educación.

0
Comentarios