fbpx

Sotoca destaca Región alcanza tasa de abandono educativo más baja de historia

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha destacado que la Región de Murcia ha alcanzado la tasa de abandono educativo "más baja de su historia, casi diez puntos menos que hace tres años".
MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

Sotoca, que ha presidido la Mesa Regional de Absentismo, ha indicado que la Región partía de una tasa del 37,3 por ciento en el curso 2009-10, y que el último dato reconocido por el Ministerio a cierre de 2012 la sitúa en el 27,7 por ciento, lo que sitúa a la comunidad como la cuarta con mejor evolución ha registrado en este periodo. En un comunicado de prensa el consejero murciano ha indicado que la Administración regional ha llevado a cabo varios programas destinados a erradicar el abandono escolar, entre los que ha destacado las aulas ocupacionales, que se enmarcan en el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo.

Así mismo, Sotoca ha señalado que otro de los objetivos del nuevo plan será "reincorporar al sistema educativo a aquellos estudiantes que abandonaron el sistema sin cualificación", y, según ha explicado, para ello se pondrán en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, programas de identificación, seguimiento y apoyo académico.

La Mesa Regional contra el Absentismo y Abandono Educativo está compuesta por representantes de las consejerías de Educación, Formación y Empleo, Presidencia, Sanidad y Política Social; del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, administraciones locales y comarcas de la Región, así como por directores de centros educativos, orientadores o profesores, entre otros.

0