fbpx

Sotoca recibe a los jóvenes que acudirán a la Olimpiada de FP

Mai MonteroMartes, 12 de febrero de 2013
0

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, recibió la semana pasada a la delegación murciana de Formación Profesional, compuesta por 15 alumnos y varios docentes, que representará a la Región de Murcia en la Olimpiada Nacional, que se celebrará desde hoy al 17 de febrero en Madrid.
Los objetivos de esta competición son, entre otros, fomentar el intercambio de experiencias, motivar a los jóvenes a continuar su formación, y poner en valor el nivel de Formación Profesional, unos estudios que para Sotoca, “están tomando cada vez más fuerza, calado social y profesional gracias a la apuesta decidida que, desde hace años, está haciendo el Gobierno regional por estas enseñanzas”.
En este sentido, recordó que Murcia es un referente en materia de Formación Profesional, y subrayó la puesta en marcha de iniciativas como la FP Bilingüe o la FP Dual, que están contribuyendo a mejorar el sistema, cuatitativa y cualitativamente. Además, recordó que “en estos momentos contamos con la mayor y mejor oferta formativa que aglutina unos 360 ciclos formativos y una oferta global de 22.800 plazas”.
Sotoca explicó a los alumnos que “su participación en esta olimpiada es, sin duda, el reflejo de lo que este sistema educativo es y lo que verdaderamente aporta nuestro tejido productivo, que son muy buenos profesionales, con perfiles muy especializados y con una alta cualificación”. En este sentido, además, les animó a disfrutar de la experiencia.

0
Comentarios