fbpx

STEC denuncia una reducción del 30% en la asignación a los colegios públicos

STEC ha denunciado que la Consejería de Educación reducirá en una media del 30 por ciento la partida destinada al funcionamiento de los centros docentes públicos, que se suma a la rebaja aplicada el año pasado que este sindicato ha recordado que se situó entre el 10 y el 15 por ciento.
MagisnetMartes, 19 de febrero de 2013
0

En un comunicado, STEC ha asegurado que, en los últimos días, los centros de enseñanza pública de Cantabria han recibido las comunicaciones provenientes de la Consejería de Educación, donde se les informa de la cantidad asignada para el presente curso. Según el sindicato de enseñanza, la disminución varía de un centro a otro, llegando a situarse, en algún caso, en un 40 por ciento menos que lo recibido el curso anterior, si bien la media de todos los centros, ronda el 30 por ciento de pérdida.

STEC destaca, igualmente, que este anuncio "no viene acompañado de cantidad de dinero alguna, ni de ningún compromiso de pago en fecha concreta". "Es decir, la Consejería sólo anuncia que va a pagar menos, pero no dice cuando lo hará", explica el sindicato. En este sentido, señala que, hasta el momento, los centros sólo han recibido una pequeña cantidad en el mes de diciembre que corresponde al 20 por ciento aproximadamente, de lo que se solía cobrar en octubre.

Para STEC, esta austeridad aplicada a los centros públicos contrasta "con la ligereza con la que se malgasta el dinero de otras partidas de la propia Consejería", entre las que se ha referido al "gasto extra" que supone el traslado de las oposiciones de Secundaria a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, el sindicato señala "otros gastos que permanecen inalterados" como "un organigrama de altos cargos con seis direcciones generales" o "mantener un despilfarro de millones de euros en mantenimiento de la Plataforma Yedra y en pagos a empresas externas que se encargan de servicios que los 10 altos cargos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte parecen incapaces de asumir".

A juicio de STEC, "es evidente" que para el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, "todos estos capítulos son más necesarios que la calefacción de los centros y el material indispensable para que los colegios e institutos funcionen". "Este es el respeto que le merece la Enseñanza Pública y los interinos de Cantabria", ha censurado el sindicato.

0
Comentarios