fbpx

STEE-Eilas critica la "actitud tibia" del Gobierno Vasco sobre la Lomce

El sindicato STEE-Eilas ha criticado la "actitud un tanto tibia" del Gobierno Vasco sobre Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que prepara el Ejecutivo central y ha pedido a la Consejería de Educación que no la aplique en Euskadi.
MagisnetMiércoles, 6 de febrero de 2013
0

La titular vasca de Educación, Cristina Uriarte, se reunió con los sindicatos de enseñanza para presentarse de manera formal. Al término del encuentro, ELA y CCOO criticaron los "nuevos recortes" en el sistema educativo que, según dijeron, proyecta el Gobierno Vasco. Por su parte, STEE-Eilas ha señalado que los recortes anunciados en el encuentro por Uriarte van en contra de lo que el PNV defendía en la campaña electoral de las autonómicas y que además se producirán cuando, a su juicio, se debe aumentar la inversión en Educación.

El sindicato –que reclamó a Uriarte que mantuviera abierta una vía de comunicación con las centrales– censuró la "actitud un tanto tibia" con la Lomce por parte de la consejera y la acusó de "ignorar el enfado y preocupación" que esta reforma causa en la comunidad educativa vasca. Ante las críticas de los sindicatos por los recortes en Educación, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha dicho que los presupuestos tendrán recortes pero "salvarán los contenidos esenciales de los servicios básicos de Educación y sanidad". Así, Erkoreka ha diferenciado entre "lo esencial y complementario" y, como ejemplo, ha diferenciado entre la importancia de mantener la plantilla de profesores y de ofrecer a los escolares vascos "barnetegis" (colonias de verano) de inglés.

0
Comentarios