fbpx

Ustec recoge firmas para pedir que los sustitutos cobren el 100% del salario

El sindicato de docentes Ustec ha exigido hoy el cobro del 100% del salario del personal sustituto en los centros escolares, con una entrega de más de 5.000 firmas recogidas sobre este tema ante la sede del Consorcio de Educación de Barcelona.
MagisnetMartes, 5 de febrero de 2013
0

Ustec informa en un comunicado de que la disminución de jornada y sueldo del personal sustituto repercute "muy negativamente" en las condiciones de trabajo de estos docentes ya que, en la práctica, trabajan el 100% del horario y cobran el 85%. Esta situación, añadida a los 15 días lectivos que tarda el Departamento de Enseñanza de la Generalitat en enviar una persona sustituta, "está creando muchas dificultades en los centros y genera una precariedad laboral totalmente intolerable para estos trabajadores", considera el sindicato.

Ustec ha calculado que en el funcionamiento normal del curso, este año se está ofreciendo solo una tercera parte de las sustituciones que se realizaron el curso pasado. "Esto significa –indica– que dos terceras partes de las incidencias, bajas y permisos, como el de matrimonio, que había de media el curso pasado se han quedado sin cubrir". Por su parte, el Departamento de Enseñanza considera que la jornada laboral asignada al personal sustituto docente corresponde a un 86,6% de la jornada del personal funcionario e interino. "Las retribuciones se minoran en la misma proporción que se reduce la jornada", valora el departamento.

0