fbpx

Xesús Vázquez aún confía en mejorar aspectos del anteproyecto de la Lomce

MagisnetMartes, 5 de febrero de 2013
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha expresado su confianza en poder mejorar aún determinados aspectos del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Vázquez afirmó, a preguntas de los medios al término del acto de presentación de las Ferias del Libro de Galicia: "creo firmemente que el anteproyecto todavía puede cambiar en muchas cuestiones, pero creo que se hace desde el diálogo constructivo o desde la crítica constructiva".

El titular de Educación se pronunció en estos términos en relación con las manifestaciones convocadas esta misma semana en la enseñanza superior en Galicia. "Creo que es incongruente, cuando menos, que asociaciones y entidades se levanten de las mesas donde realmente hay que hacer presión", dijo. Según el conselleiro, "hay una serie de canales para el diálogo", si bien expresó su respeto por el derecho a manifestarse "de todos los ciudadanos".

Xesús Vázquez puso de manifiesto el trabajo desarrollado por la Administración educativa autonómica en la Conferencia Sectorial de Educación, y destacó que Galicia ha sido "una de las comunidades más activas" para tratar de mejorar algunos aspectos del primer borrador del anteproyecto de ley. "De hecho ahí está un primer borrador y un segundo que no tienen prácticamente muchas cuestiones en común. Se fue mejorando y, además, creemos que todavía hay un camino para seguir mejorando", subrayó. En esta línea, indicó que "hay muchas cuestiones en las que se está trabajando y que esperamos que todavía se le dé respuesta".

El conselleiro de Educación consideró que "hay que buscar la defensa de un sistema educativo de calidad, y entre todos tenemos que construirla", dijo. Por ello, señaló que, "cuando menos, es incongruente que se intente manipular o hacer manifestaciones en contra de una ley o de un anteproyecto cuando, además, acaba de pasar también el Consejo Escolar del Estado". Así, abogó por "buscar el mayor consenso posible, porque en educación se intentó, se intenta y se intentará; ese debiera de ser el camino de quien tiene responsabilidad en los campos educativos, un campo muy complicado", aseveró.

0
Comentarios