fbpx

Becas Europa: por el compromiso con el espíritu preuniversitario

Una nota de Bachillerato de 9,67. Ésta es la media que conforman los 200 alumnos de 5.000 colegios españoles que han resultado finalistas en la VIII Edición de Becas Europa.

RedacciónMartes, 5 de marzo de 2013
0

Los finalistas, 109 chicas y 93 chicos, participarán en la última fase para optar a las 50 plazas que oferta el programa.
La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Fundación Botín son los responsables del Programa Becas Europa, que tiene como objetivo detectar y potenciar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes de España a través de una ruta por las primeras universidades en Europa para descubrir el compromiso que conlleva el auténtico espíritu universitario.
En el caso de los 200 finalistas su rendimento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades y competencias les han hecho merecedores de pasar a la siguiente fase. Los 50 elegidos obtendrán una Beca Europa que les llevará a las principales capitales universitarias e institucionales europeas como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg o Londres durante las tres primeras semanas de julio de 2013. Allí los becados participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, y visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. Pero antes, los 200 candidatos pasarán los días 8, 9 y 10 de marzo realizando numerosas actividades en el campus de la universidad: conferencias, grupos de trabajo, dinámicas de grupo, talleres… Además de ser recibidos por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el rector de la Francisco de Vitoria, Daniel Sada.
El propósito de este viaje, basado en un ensayo de Ortega y Gasset, Misión de la universidad, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

0
Comentarios