fbpx

Castilla y León pretende captar más estudiantes para la Formación Profesional

El nuevo plan de Formación Profesional para el periodo comprendido entre el 2012 y el 2015 pretende flexibilizar, modernizar y adaptar la oferta educativa a las necesidades actuales del mercado laboral, con el objetivo de extender esta enseñanza al mayor número posible de estudiantes.
MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

Esas son las premisas del nuevo plan que han desgranado en Valladolid, dentro del Consejo de Formación Profesional, los consejeros de Educación, Juan José Mateos, y de Economía, Tomás Villanueva, han informado fuentes del Gobierno autonómico. Más de un centenar de medidas de actuación comprende esa estrategia que pretende responder a las necesidades de las empresas y a las de los ciudadanos, con un mayor abanico de modalidades y opciones de formación, según las mismas fuentes.

La nueva FP facilitará la obtención de títulos de pruebas libres convocadas anualmente, además del acceso a los ciclos a través de un examen destinado a los aspirantes que no carecen de la formación académica necesaria para acceder de forma directa a las enseñanzas ofertadas. Ambos consejeros han destacado la necesidad de seguir avanzando en la implantación del proyecto Aula-Empresa para profundizar en las relaciones entre los centros de aprendizaje y el tejido empresarial. El reto es el de mantener la línea ascendente de alumnos matriculados en la FP, que ha pasado de 26.619 (curso 2007-08) a los 35.645 del actual, lo que supone un aumento del 34,4 por ciento y un siete por ciento respecto al anterior (33.313).

0