fbpx

CSIF logra en los tribunales que a los interinos se les pague la formación

El sindicato CSIF ha ganado varias sentencias en otros tantos juzgados de la región que reconoce a los profesores interinos que se pague su formación al igual que a los docentes funcionarios por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

Según informa este sindicato, que ha remitido una de las sentencias, el CSIF ha logrado con sus recursos que la formación permanente de los interinos de Castilla-La Mancha se valore de igual forma que el complemento especifico de formación de los funcionarios de carrera. CSIF destaca que por lo que respecta a las condiciones de trabajo no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos, por el mero hecho de tener un contrato de duración temporal, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas.

Las sentencias reflejan que un complemento salarial por formación como los sexenios, constituye "per se" una condición de trabajo, de tal forma que los trabajadores con contrato de duración determinada no pueden tener un trato discriminatorio con respecto a los trabajadores fijos que se encuentren en una situación comparable. Por tanto, este sindicato informa que resulta de aplicación lo dispuesto en la Directiva 1999/70/CE del Consejo de la Unión Europea, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada suscrito entre la Unión de Confederaciones de la Industria Europea, el Centro Europeo de la Empresa Pública y la Confederación Europea de Sindicatos. Así, las sentencias del Tribunal Europeo fijan la obligación de conceder el derecho al pago de trienios con efecto retroactivo desde la fecha de expiración del plazo impartido a los estados miembros para la transposición de esta directiva al derecho interno.

0