fbpx

Diez sindicatos piden a Educación que negocie las listas de empleo

MagisnetViernes, 22 de marzo de 2013
0

Diez organizaciones sindicales en el ámbito docente han pedido a la Consejería de Educación del Gobierno canario un acuerdo sobre el decreto y la orden de desarrollo de las listas de empleo de Educación antes de abordar la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros. Los sindicatos, en un comunicado, señalan que la Consejería se ha negado a negociar, como le solicitó "la totalidad" de la representación sindical, la normativa que regula el procedimiento de constitución de listas de empleo, aduciendo el carácter urgente de la convocatoria.

Las organizaciones sindicales advierten de que el referido decreto ha sido anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, lo que podría generar, en caso de continuar con la convocatoria de oposiciones, "graves consecuencias e inseguridad jurídica". Además, denuncian que peligran "miles de puestos de trabajo de interinos" de Canarias con decenas de años de experiencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado nulo el Decreto 70/2010 sobre las listas de empleados interinos, cuya principal novedad radicaba en que, si se producía un empate entre aspirantes, se daba preferencia al que mayor nota obtuvo en las oposiciones, no al de mayor experiencia. El alto tribunal canario consideró que cambiar de forma unilateral y sin información previa a los representantes laborales el contenido de un acuerdo de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos vulneraba "el derecho a la libertad sindical".

0
Comentarios