fbpx

Dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente Religión Católica

El 66,7 por ciento del total de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato están matriculados este curso en formación religiosa y moral católicas, lo que representa 3,5 puntos menos que en el 2011-12, cuando eran el 70,2 por ciento.
MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

Así lo ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE), que ha destacado que el descenso se ha producido solamente por la disminución de los que han optado por dicha asignatura en los centros estatales (56,5% respecto al 61,5% del curso anterior). Sin embargo, ha aumentado este curso en dos puntos porcentuales (del 97,2 al 99,2%) y en 1,7 (del 69,6 al 71,3%) el número de matriculados en Religión en los centros canónicos y en los privados, respectivamente.

En su informe anual, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE ha subrayado que en la actualidad, dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente Religión Católica, y ha pedido a los responsables de los centros que "garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres". "Conocemos las especiales dificultades con que se encuentran quienes tienen que cumplir el deber de impartir la enseñanza religiosa en los colegios e institutos", han afirmado los obispos, que han asegurado que "están en juego derechos y deberes de las personas que deben ser respetados por todos con exquisita delicadeza". "La clase de Religión es necesaria para el logro de una formación completa del alumno", han añadido los obispos.

Del total de matriculados, el 75,1% pertenece a los estudiantes de Primaria, el 72,4% a Infantil, el 55,6% a ESO y el 41,1% a Bachillerato. En los centros estatales, el mayor número de alumnos matriculados en Religión son precisamente los de Educación Primaria (67,7%), seguidos por los de Infantil (64,7%), ESO (40,4%) y Bachillerato (26,6%).

En los centros canónicos, el porcentaje más elevado de matriculados se da en ESO (99,4%), a pocos puntos de los demás cursos: Primaria (99,3%), Infantil (99,1%) y Bachillerato (98%). Y en los centros privados, el 77,1% de los matriculados en Primaria reciben clase de Religión, seguidos por los de Infantil (71%), ESO (64,8%) y Bachillerato (48,3%).

0