fbpx

Educación convoca concurso de méritos para nombrar directores de 31 centros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un concurso de méritos para seleccionar nuevos directores en 31 centros educativos públicos de la región.
MagisnetMartes, 5 de marzo de 2013
0

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 4 de marzo publica una orden en la que se regulan las bases de este proceso y se detalla la relación completa de los centros en los que se renovará la dirección. Para poder participar en el proceso los aspirantes deben ser funcionarios docentes de carrera, y solo podrán presentar la solicitud a un único centro. Junto a su petición, deberán adjuntar la documentación que avale sus méritos académicos y profesionales y un proyecto de dirección para el colegio o instituto que aspiren a dirigir.

Los interesados tendrán una plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes, contado a partir del 5 de marzo, y deberán entregarlas en el registro de la Consejería dirigidas a la Dirección General de Personal y Centros Docentes. Para seleccionar director entre los distintos candidatos, cada centro educativo constituirá una comisión formada por representantes de los profesores y del Consejo Escolar.

Los seleccionados deberán realizar después un curso de formación para directores, con prácticas incluidas, tras lo cual serán evaluados para determinar si son aptos o no. Entre los 31 centros educativos públicos en los que se va a renovar la dirección se incluyen 26 colegios, cuatro institutos de Secundaria y el centro de Educación postobligatoria de Unquera.

0