fbpx

Educación Especial exige al Gobierno vasco mejores condiciones laborales

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

Representantes de los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-Eilas se han concentrado en Vitoria frente al Gobierno Vasco para exigir que retome las negociaciones sobre el preacuerdo firmado en 2011 en defensa de las condiciones laborales del sector de Educación Especial. El representante de ELA, Joseba Iturbe, ha señalado durante esta protesta que la Administración dio "marcha atrás" al preacuerdo de 2011, por lo que el convenio colectivo vigente es de 2003 y ha denunciado que, desde entonces, "solo se han aplicado recortes".

Según han indicado los representantes sindicales, los más perjudicados ante la falta de mejoras en las condiciones laborales son los alumnos. Ante esta situación, han exigido a la administración que comience "urgentemente las negociaciones, y que en la primera mesa de negociación el departamento de Educación adopte "un doble compromiso": mantener a todo el personal actual y sus jornadas y conservar el convenio vigente hasta la firma de uno nuevo.

La representante de STEE-Eilas, Elena Domínguez, ha criticado que en los diez años que llevan sin renovar el convenio, la administración no ha hecho "ningún caso" a sus reivindicaciones y ha ido aplicando recortes "uno tras otro", como una rebaja del cinco por ciento en el sueldo en 2010 o una reducción de salario en las bajas por enfermedad en 2012. Los concentrados, alrededor de 50 personas, han permanecido ante las dependencias de Lakua durante más de 20 minutos con una pancarta en la que se leía en euskera "Desarrollo del acuerdo vigente" y "Recortes, reforma e imposiciones no".

0
Comentarios