fbpx

Educación premia a 40 estudiantes de Secundaria por su rendimiento y esfuerzo

MagisnetLunes, 25 de marzo de 2013
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, entregó el 22 de marzo los premios que reconocen el rendimiento académico excepcional de 20 estudiantes de Educación Secundaria y al esfuerzo y superación personal de otros 20 del curso escolar 2011-12. En el acto también recogieron sus galardones los ganadores gallegos de la XIII edición del concurso hispanoamericano de Ortografía, informó la Xunta en un comunicado.

Vázquez Abad destacó el esfuerzo, el compromiso y el trabajo como "vías que nos harán avanzar", y felicitó al alumnado galardonado por su "constancia, dedicación e interés por aprender". El titular de Educación destacó el papel fundamental de las familias como transmisoras de estos valores, y reconoció la labor de los docentes. Los alumnos a los que se les ha reconocido la dedicación y esfuerzo fueron nueve de la provincia de A Coruña, cinco de la de Lugo, dos de la de Ourense y cuatro de la de Pontevedra.

En cuanto a los premios al rendimiento académico, los candidatos debían contar con una media en las calificaciones de los cuatro cursos de la ESO igual o superior a 9 puntos, además de superar una prueba específica para lograr el premio. En esta modalidad resultaron premiados cinco estudiantes de la provincia de A Coruña, cuatro de la de Lugo, dos de la de Ourense y nueve de la de Pontevedra.

Además, en el acto fueron entregados los galardones de la fase autonómica del concurso hispanoamericano de Ortografía 2012, consistente en ejercicios con nivel progresivo de dificultad de carácter eliminatorio sobre el uso de la normativa ortográfica vigente. En la prueba, efectuada en octubre pasado, el primer premio fue para obtuvo Fernando Castro Prado, del Instituto de Secundaria "Rosalía de Castro" de Santiago de Compostela; y el segundo lo logró Felipe Manuel González Fernández, del Colegio plurilingüe "Mariano" de Vigo.

0
Comentarios