fbpx

El Colegio "Fernando Arce" gana el concurso de investigación educativa

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

El Colegio "Fernando Arce" de Torrelavega ha ganado el primer premio del concurso de investigación en ESO, dotado con 2.000 euros, por el proyecto "Apoyo domiciliario ¿solución o necesidad?", en el que han participado diez alumnos que recibirán 200 euros cada uno. En un comunicado, la Consejería de Educación ha explicado que el segundo premio ha recaído en el proyecto del Colegio "San Agustín" titulado "Santander, 15 de febrero de 1941" y dirigido por la docente Isabel Agüero San Emeterio, que está dotado con 1.250 euros.

Por su parte, el Instituto "Marqués de Santillana" de Torrelavega ha obtenido un tercer premio con su trabajo "Aprovechamiento de los residuos forestales", dotado con un importe de 750 euros. Este proyecto lo ha dirigido el proefsor Fernando Bustillo Ojeda y en él han colaborado cinco alumnos que recibirán 150 euros cada uno.

Por su parte, en la el certamen buenas prácticas lectoras el primer premio de la Modalidad I –etapas de Educación Infantil y Primaria– ha sido para el Colegio "Miguel Hernández" de Castro Urdiales por su proyecto "Somos una comunidad de lectores", por el que ha recibido 1.300 euros a repartir entre 24 docentes del centro. El segundo premio en esta modalidad, dotado con 700 euros, ha sido concedido al proyecto "Lee con Nacho", elaborado por el centro "Padre Apolinar", en el que han colaborado seis docentes.

Por otra parte, el primer y único premio de la Modalidad II –Enseñanza Secundaria Obligatoria– ha sido concedido al Instituto "La Granja de Heras" por su trabajo "Leer y crear". El importe total del premio asciende a 1.300 euros, a repartir entre los dos docentes que han participado en el proyecto. Por lo que respecta a los premios a las buenas prácticas educativas en la enseñanza de las lenguas extranjeras, han sido declarados desiertos el primer y el segundo, mientras que el tercero ha sido para el trabajo presentado por el IES "Besaya" de Torrelavega, titulado "Taller de conversación en inglés", dotado con 750 euros.

0
Comentarios