fbpx

El Gobierno de La Rioja aprueba la convocatoria para 80 vacantes en Educación

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la oferta de empleo público para 2013 en la Rioja y que concentrará las plazas en 80 vacantes en Educación Infantil y Primaria, que permitirán cubrir más del 25 por ciento de las vacantes existentes en estos niveles. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, en la rueda informativa posterior al Consejo, que ha ratificado el anuncio realizado por su departamento el pasado mes de septiembre de esta convocatoria.

Capellán ha informado de que la convocatoria de las oposiciones se publicará el próximo mes de abril y en ella se fijará la fecha de las pruebas. Ha destacado que, dentro de la "decidida" apuesta del Gobierno de La Rioja por la Educación y el aprendizaje del inglés desde niveles tempranos, de las 80 plazas, 26 corresponden a esta especialidad. El resto de las plazas se reparten en 22 para Educación Infantil, 10 para Pedagogía Terapéutica, 9 para Educación Física, 9 para Música y 4 para Audición y Lenguaje.

El consejero ha informado de que la convocatoria trata de reducir el número de interinos para mejorar sus condiciones laborales, aumentar el número de docentes con plaza fija y dotar mayor estabilidad al sistema educativo. También ha precisado que esta convocatoria abre la oportunidad a "miles de jóvenes extraordinariamente bien formados, que llevaban tres años sin posibilidad de acceder al empleo público" en el nivel educativo en La Rioja.

El consejero ha explicado que, de las 80 plazas, el 7% serán plazas reservadas para discapacitados, distribuidas de la siguiente manera: 2 plazas para Inglés, 1 para Educación Infantil, 1 para Pedagogía Terapeútica, 1 para Educación Física y 1 para Música. Capellán ha informado de que, en la actualidad, el sistema educativo riojano cuenta con 316 vacantes en los niveles de Educación Infantil y Primaria, por lo que la oferta de 80 plazas supondrá cubrir más del 25% de las vacantes en esos niveles.

Ha insistido en que el decreto refleja que se ha otorgado una función "destacada" al inglés, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno de La Rioja para conseguir el dominio de esta lengua en el sistema educativo riojano. De las 69 vacantes actuales en inglés, la oferta de 26 plazas cubrirá el 35% de los puestos interinos del sistema. Además, las 22 plazas de Educación Infantil cubrirán el 30% de los puestos interinos en este nivel académico.

0
Comentarios