fbpx

El plazo de inscripción en las escuelas infantiles comenzará el 2 de abril

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado los criterios de admisión para las ocho escuelas infantiles municipales de la ciudad, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 2 de abril y se bareman criterios como el empadronamiento y las circunstancias laborales y económicas de la familia. Pueden inscribirse en esas escuelas los niños de entre cuatro meses y dos años, y las solicitudes de admisión deberán entregarse entre el 2 y el 30 de abril, mientras que las peticiones de renovación de plaza se presentarán del 2 al 16 de abril, y las de traslado de centro del 2 al 9 de ese mes.

Las solicitudes deben formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento y cada niño pude pedir la admisión en un máximo de tres centros por orden de preferencia. El criterio clave para obtener plaza en alguna de las ocho escuelas municipales será el empadronamiento, una circunstancia que se valora con 50 puntos. Además, la situación laboral de la familia concederá hasta un máximo de 20 puntos, la renta per cápita familiar hasta un máximo de 12 y tener hermanos matriculados en el mismo centro hasta un máximo de 6.

Las ocho escuelas infantiles públicas de Cartagena (en El Algar, Barrio Peral, Barrio de la Concepción, Casco Antiguo, Los Mateos, Villalba, Barriada Virgen de la Caridad y Vista Alegre) prestan sus servicios de octubre a julio de 7:30 a 16:00 horas y en septiembre con un horario flexible de adaptación de los alumnos.

0
Comentarios