fbpx

El PP acusa de aprobar alumnos "en despachos" y Moreno se remite a normativa

MagisnetJueves, 14 de marzo de 2013
0

El PP-A ha acusado a la Junta de Andalucía de aprobar a alumnos de Secundaria y Bachillerato "en los despachos", ante lo que la consejera de Educación, Mar Moreno, se ha remitido a la normativa que regula cómo debe atender la comisión técnica las reclamaciones de los padres. El portavoz del Grupo Popular, Rafael Salas, ha criticado el "desprecio sin parangón" que supone para los profesores y la "injusticia para los alumnos que con su esfuerzo sacan adelante sus cursos", después de que se haya denunciado que la comisión técnica de reclamaciones de la delegación de Educación de Sevilla haya concedido la titulación a alumnos con varios suspensos.

"Su política de bajar los niveles educativos y aprobar a toda costa desacredita a todo el sistema educativo andaluz", ha asegurado Salas, quien cree que "los aprobados por la cara" los firma el delegado provincial. Salas ha destacado la "total oscuridad" de las comisiones técnicas porque no se sabe quien las compone y porque "no son independientes y funcionan al dictado de la jefatura de la inspección", además de "poner en duda el criterio del profesor por cuestiones de papeleo". Y ha añadido que "nadie puede entender que se otorgue un título de Secundaria o de Bachillerato a alumnos con cuatro o cinco suspensos", por lo que ha reclamado a la consejera que se comprometa con modificar la normativa.

Por su parte, Moreno ha explicado que la comisión que atiende reclamaciones de las familias está compuesta por la inspección educativa y ha atendido reclamaciones "con criterios técnicos" que ella no conoce "y en relación a la normativa". Para la consejera las acusaciones del PP se deben a que están "desesperados" frente al "ejemplo" de la Junta en Educación pública en España, ya que se trata de un asunto que en su opinión no debería haber llegado al Parlamento. Ha explicado que se trata de una "cuestión técnica" y que sólo son "12 o 13" reclamaciones sobre dos millones de alumnos andaluces, por lo que ella no va a decir a los profesores ni a los inspectores qué criterios tienen que seguir. Y ha pedido al PP que "deje de buscar y remover" para ver dónde encuentran un asunto que les permita "tapar el fuerte ataque a la educación pública" del Gobierno central.

0
Comentarios