fbpx

El STEPV denunciará ante la Fiscalía de Menores la campaña de NNGG del PP

MagisnetMartes, 26 de marzo de 2013
0

El sindicato de la enseñanza STEPV denunciará ante la Fiscalía de Menores la campaña de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castellón en contra del adoctrinamiento en las aulas, por considerarla "claramente contraria a la legislación vigente". En un comunicado, el sindicato ha considerado "un hecho muy grave" la iniciativa lanzada bajo el lema "Que no te líe" y la ha enmarcado en "una campaña más amplia y, en general, potenciada por el PP y por la propia Conselleria de Educación" con varios propósitos. Entre ellos, ha dicho, "desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público, y desprestigiar la Educación pública.

"Éste es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas", ha denunciado el sindicato, para el que la iniciativa "recuerda a los métodos de la Alemania nazi o de la dictadura franquista" y es una "auténtica caza de brujas". Además, ha considerado que instar a menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de la libertad de expresión es un hecho "claramente contrario a la legislación vigente" y por ello, pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta campaña.

El sindicato ha responsabilizado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la Conselleria de Educación "de lo que pueda pasar en los centros educativos", ya que, a su juicio, "la campaña incita al odio y a la violencia contra el profesorado" y les exige que "se desmarquen de manera inmediata y la paren". Asimismo, insta al profesorado a no dejarse intimidar por todas estas acciones y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del STEPV cualquier acción que vaya en esa línea.

0