fbpx

FSIE rechaza la supresión de unidades de enseñanza concertada en Andalucía

MagisnetMartes, 5 de marzo de 2013
0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), sindicato mayoritario entre los trabajadores de la enseñanza concertada, ha rechazado la "decisión unilateral" de la administración educativa de reducir unas sesenta unidades concertadas en los centros escolares andaluces. En un comunicado ha advertido de que esta medida supondrá la pérdida inmediata de decenas de puestos de trabajo y la reducción progresiva de cientos de dichos puestos, lo que "contribuirá a agravar la crisis económica y social".

Ha arremetido contra una "decisión política errónea que perjudica seriamente a la sociedad andaluza porque los colegios afectados por esta reducción y sus trabajadores poseen un reconocido prestigio educativo, una larga tradición y son centros muy demandados por las familias de las localidades en las que están situados". Prueba de ello es que, año tras año, la demanda de plazas ha superado la oferta disponible, ha alegado. Por ello, ha exigido el mantenimiento de todas las unidades actualmente concertadas tanto para consolidar el empleo en el sector como para que se cumpla el derecho constitucional que asiste a las familias andaluzas de tener libertad a la hora de elegir centro educativo para sus hijos.

Asimismo, FSIE-A ha destacado la labor que realizan los profesionales (docentes y no docentes) que desarrollan su tarea en los centros concertados andaluces, ya que con su esfuerzo contribuyen a la "mejora de la calidad del sistema educativo y, por ende, al desarrollo de nuestra sociedad".

0
Comentarios