fbpx

Juan José Mateos defiende la recolocación de alumnos de ESO en el medio rural

MagisnetMartes, 26 de marzo de 2013
0

Rueda de prensa de Mar Moreno.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha defendido la recolocación de alumnos de ESO del medio rural en los centros donde se imparte esta enseñanza, a pesar de que en muchos casos esta medida suponga el desplazamiento de estudiantes desde su lugar de origen. "No estamos más que aplicando una ley. Los chicos se encuentran mejor en la etapa que les corresponde", ha manifestado Mateos, en declaraciones a los periodistas.

La Consejería de Educación ha decidido reubicar en institutos de enseñanza Secundaria (IES) a los alumnos que hasta la fecha cursaban estos estudios en unidades especialmente habilitadas dentro de colegios de Infantil y Primaria, lo que les permitía asistir a las clases dentro o muy cerca de su lugar de residencia. Esta medida, que no ha justificado en la búsqueda de un ahorro de recursos para la administración autonómica, ha comenzado a aplicarse en los entornos de Riaza (Segovia), Riaño (León), Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y El Barraco (Ávila), lo que ha originado protestas entre las familias afectadas. "Es algo que se venía haciendo y que vamos a continuar", ha insistido Mateos antes de recordar que los alumnos, después de las clases, "pueden perfectamente estar en sus casas a la hora de comer".

Por otra parte, el consejero ha negado que en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) haya 150 niños sin certeza de plaza para el próximo curso escolar. "Vamos a ser serios, va a haber plazas suficientes para todos. Otra cosa es que Arroyo de la Encomienda necesite más colegios que vamos a construir cuando económicamente sea viable", ha aclarado en este punto.

0
Comentarios