fbpx

La Consejería aprueba las oposiciones para 80 plazas docentes

El Gobierno de La Rioja ha aprobado mediante un Decreto las condiciones de la oferta de empleo público para este año, que concentrará las plazas en el ámbito educativo, con un total de 80 puestos en Educación Infantil y Primaria, como se había anunciado hace unos meses.
Sonia BarradoMiércoles, 20 de marzo de 2013
0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado mediante un Decreto las condiciones de la oferta de empleo público para este año, que concentrará las plazas en el ámbito educativo, con un total de 80 puestos en Educación Infantil y Primaria, como se había anunciado hace unos meses.

La oferta de plazas se distribuye de la siguiente manera: 26 en Inglés, 22 en Educación Infantil, 10 en Pedagogía Terapéutica, 9 en Educación Física, 9 en Música, y 4 en Audición y Lenguaje.

De las 80 plazas, el 7% se reservarán para discapacitados: dos plazas para Inglés, una para Educación Infantil, otra para Pedagogía Terapéutica, otra para Educación Física y una más para Música.

En la actualidad, el sistema educativo riojano cuenta con 316 vacantes en Infantil y Primaria, por lo que la oferta de 80 plazas supondrá cubrir más del 25% de las vacantes en esos niveles. Está previsto que la convocatoria de las oposiciones se publique en abril, con la fecha de las pruebas.

Apuesta por el Inglés
El Inglés obtiene un papel destacado, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno regional para conseguir el dominio de esta lengua en el sistema educativo riojano. De las 69 vacantes actuales en Inglés, la oferta de 26 plazas cubrirá el 35% de los puestos de interinos. Además, las 22 plazas de Educación Infantil cubrirán el 30% de los puestos de interinos en este nivel académico.

La convocatoria persigue reducir el número de interinos para mejorar sus condiciones laborales, aumentando el número de docentes con plaza fija, para dotar de mayor estabilidad al sistema educativo riojano y facilitar el acceso de nuevos docentes, explicó el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó el Decreto.

Destacó también que esta convocatoria abre la oportunidad a “miles de jóvenes extraordinariamente bien formados, que llevaban tres años sin posibilidad de acceder al empleo público” en el ámbito educativo de La Rioja. La intención es celebrar la convocatoria al mismo tiempo que en el resto de comunidades que convoquen oposiciones para evitar el ‘efecto llamada’.

El acuerdo para convocar las plazas se logró en diciembre con ANPE y con CSI-F, los dos únicos sindicatos que también dieron su conformidad el pasado julio a la aplicación en La Rioja del Decreto Wert frente a la postura del resto de las organizaciones representadas en la Mesa Sectorial: UGT, CC.OO., STAR y STE-Rioja. Aunque ahora los seis sindicatos en bloque están enfrentados a la Consejería por la negociación sobre los interinos, sin acuerdo hasta el cierre de esta edición.

0
Comentarios