fbpx

La FP dual sigue siendo uno de los principales asuntos que ocupan la agenda de las consejerías españolas y una muestra de ello es la visita que la consejera de Educación extremeña, T

La FP dual sigue siendo uno de los principales asuntos que ocupan la agenda de las consejerías españolas y una muestra de ello es la visita que la consejera de Educación extremeña.
Beatriz YuberoMiércoles, 20 de marzo de 2013
0

La FP dual sigue siendo uno de los principales asuntos que ocupan la agenda de las consejerías españolas y una muestra de ello es la visita que la consejera de Educación extremeña, Trinidad Nogales, realizó, la semana pasada, al centro ABB Traininggscenter GMBH, acompañada por el consejero de Fomento, Victor del Moral, y el ministro consejero de la Embajada española en Alemania, Ignacio Sánchez de Lerín.

En el recorrido realizado por las instalaciones, Nogales ha comprobado el nivel de especialización que, desde este centro, se ofrece en cuanto a trabajos de electrónica, mecánica o mecatrónica. Una cualificación que intenta mejorar la inserción de los jóvenes al complicado panorama laboral.

A este respecto, la consejera afirmó que el desempleo juvenil es “un problema estructural” sobre el que es preciso trabajar, ya que “junto con el fracaso escolar y con el abandono escolar temprano” conduce, como dice Nogales, a los jóvenes a “un callejón sin salida”.

En este sentido, la FP pretende ser una vía a través de la cual los alumnos puedan encontrar nuevas opciones formativas acordes con sus intereses. Por ello, la Formación Profesional dual implica directamente a la empresa en el proceso formativo y ofrece “oportunidades de futuro con mayor calidad”, según la Consejería. Además, Trinidad Nogales, considera que la FP dual es una modalidad formativa con grandes ventajas y para hablar de ello la consejera se remite al modelo de formación de Alemania, que como dice es, “el país pionero en este sistema de formación”.

En cualquier caso, la consejera considera que es necesario que este modelo de FP dual se adapte “al sistema empresarial de Extremadura”para poder ofrecer mejores oportunidades laborales a los estudiantes.De ahí, que la Consejería se proponga seguir trabajando para ofrecer nuevas alternativas al modelo tras el exitoso programa piloto que se está impartiendo en Zafra.

0
Comentarios