fbpx

La FP oferta 86 ciclos formativos para el curso 2013-14 y amplía plazas

MagisnetJueves, 21 de marzo de 2013
0

La oferta educativa de Formación Profesional para el curso 2013-14 incluye 86 ciclos formativos, 81 de los cuales son presenciales (50 de grado superior y 31 de grado medio) y 5 a distancia (3 de grado superior y 2 de grado medio), y amplía las plazas en cerca de 200 hasta alcanzar las casi 7.900. Este curso 7.666 alumnos estudian FP en la Comunidad Foral, un 5,6% más que el año pasado, cuando había 7.257 estudiantes. De ellos, 3.693 cursan ciclos de grado medio y 3.973, ciclos de grado superior. La nueva oferta formativa ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Educación, José Iribas, y el director del Servicio de Formación Profesional (FP), Marino Barásoain.

Según la información facilitada por el Ejecutivo, se implantarán tres nuevos ciclos formativos, todos ellos, de grado superior: uno, presencial, de "Ganadería y asistencia en sanidad animal", que se impartirá en el CI Agroforestal de Pamplona; y dos a distancia, de "Gestión de alojamientos turísticos", que se oferta en el IES Ibaialde de Burlada, y de "Gestión de ventas y espacios comerciales", en el CI en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz de Pamplona. Otra de las novedades es la puesta en marcha de la FP Dual, que combina las clases teóricas con prácticas remuneradas en empresas durante el segundo curso, mediante una beca-salario de entre 150 y 200 euros.

Por ahora está confirmada su implantación en 18 ciclos formativos (17 de grado superior y 1 de grado medio) de 13 centros educativos, con aproximadamente 350 estudiantes. Además se han adaptado a la Ley Orgánica 2/2006 de Educación los currículos de siete ciclos formativos de grado superior: 'Administración y finanzas', 'Comercio internacional', 'Transporte y logística' (antes 'Gestión del transporte), 'Mantenimiento electrónico' (antiguo 'Desarrollo de productos eléctricos'), 'Diseño y amueblamiento' (antes 'Producción de madera y mueble'), 'Animación sociocultural y turística' (antiguo 'Animación sociocultural') y 'Fotografía' (antes 'Fotografía artística').

La oferta de FP contiene estudios relacionados con una veintena de familias profesionales como actividades físicas y deportivas; administración y gestión; agraria; artes gráficas; comercio y marketing; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; energía y agua o fabricación mecánica. A esas se suman hostelería y turismo; imagen personal; industrias alimentarias; informática y comunicaciones; instalación y mantenimiento; madera, mueble y corcho; química; sanidad; servicios socioculturales y a la comunidad; transporte y mantenimiento de vehículos; y artes plásticas y diseño.

El plazo ordinario de inscripción para estudiar ciclos formativos de FP en alguno de los 29 centros que imparte FP en Navarra (21 públicos, 6 concertados y 2 sin concierto) se inicia el 10 de abril y permanecerá abierto el 19 de abril.

0
Comentarios