fbpx

La Junta firmará pacto sobre bolsas de trabajo de interinos con cuatro sindicatos

MagisnetJueves, 21 de marzo de 2013
0

La Junta va a firmar el pacto de ordenación de las bolsas de trabajo para los profesores interinos con los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO y UGT, no así con el STE que no está de acuerdo. El consejero de Educación, Marcial Marín, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha dicho que ha recibido "luz verde de Cospedal" para suscribir ese pacto con los cuatro sindicatos que representan en torno al 90% de los trabajadores de la enseñanza.

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF y UGT responsabilizaron al STE de "destrozar" el pacto de ordenación de bolsas de trabajo para los profesores interinos y señalaron que su postura fue "la excusa perfecta" para que la Consejería de Educación no suscribiera el acuerdo. Según ha explicado Marín, con el pacto que se va a firmar se pondrá fin a situaciones injustas como que un aspirante que tuviera muy buena nota se quedara fuera por falta de experiencia.

Las bolsas de trabajo de los profesores interinos se ordenarán de manera que la nota de la oposición tendrá un peso del 40% en la puntuación, otro 40% la experiencia y el 20% restante, otros méritos. Marín ha subrayado que será un gran pacto social que fomentará la igualdad de oportunidades.

0
Comentarios