fbpx

Las familias que han perdido renta tendrán más facilidades al pedir colegio

Los alumnos en cuyas familias el nivel de renta haya descendido significativamente en los dos últimos años en Canarias tendrán más facilidades al pedir plaza en las enseñanzas no universitarias, conforme a una modificación del procedimiento de admisión que prepara el Gobierno de Canarias.
MagisnetMiércoles, 20 de marzo de 2013
0

En un comunicado, la Consejería de Educación del Ejecutivo anuncia que está tramitando una modificación de la orden que desarrolla dicho procedimiento de admisión para el curso 2013-14 a fin de introducir en ella un factor corrector que permita otorgar una puntuación correspondiente al nivel de renta más ajustada a la realidad. Corregir esa normativa es preciso, según se explica, porque, hasta ahora, en el procedimiento de admisión la puntuación referida a la renta se calculaba respecto al nivel de renta total de la unidad familiar dos años atrás. Algo que se destaca que, "en el actual marco socioeconómico, puede ser, en determinados casos, un criterio poco ajustado a la realidad de las familias, toda vez que las rentas familiares y la situación laboral de las mismas puede haber variado considerablemente con respecto a la de hace dos años".

Por ello, se avanza que la modificación prevista hará que "la familia cuyo nivel de renta haya descendido de manera significativa en los dos últimos años podrá sumar un punto a la puntuación que les corresponda, siempre que acredite este descenso de renta justificando que percibe la ayuda económica básica u otro tipo de subsidio".

0
Comentarios