fbpx

Los interinos que lo deseen podrán quedarse en su centro

Para ello, se pondrá en marcha un programa de continuidad al que podrán acogerse los profesores, que teniendo derecho a una plaza vacante, así lo soliciten. La continuidad se concederá por un plazo determinado y será de concesión automática, sin que se requiera una evaluación del profesor.
Mai MonteroMiércoles, 20 de marzo de 2013
0

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, presentó una batería de iniciativas de la Consejería para el próximo curso, que incluyen el reconocimiento de la función social del profesorado, la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino y la ampliación de ciclos de Grado Medio y Superior dentro del impulso a la Formación Profesional que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria. Estas iniciativas serán presentadas a la Junta de Personal para conocer su opinión y negociar en la Mesa Sectorial los detalles de su implantación.

Continuidad
La Consejería facilitará la continuidad de los profesores interinos con el objetivo de facilitar la permanencia en el centro de aquellos profesores interinos que así lo deseen. Para ello, se pondrá en marcha un programa de continuidad al que podrán acogerse los profesores, que teniendo derecho a una plaza vacante, así lo soliciten. La continuidad se concederá por un plazo determinado y será de concesión automática, sin que se requiera una evaluación del profesor.

Por otro lado, los responsables de la Consejería avanzaron la ampliación de la oferta de Formación Profesional para el próximo curso con dos ciclos más en la modalidad presencial, uno a distancia y un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Mantenimiento de vehículos en el CIFP “Número uno” de Santander. Los dos nuevos ciclos presenciales son los de Panadería, Repostería y Confitería en el IES “Peñacastillo”, ciclo completo de Grado Medio, y el de Dirección de Cocina en el IES “Fuente Fresnedo” de Laredo de Grado Superior y a distancia el ciclo Eficiencia Energética y Energía Solar.

Además de estos cambios, el consejero aseguró respecto a las aulas de dos años que “este servicio que el Gobierno de Cantabria da a las familias no sólo se mantiene sino que se ampliará”. En este sentido manifestó que “se va a mantener todas las que están en funcionamiento este curso, con la apertura en el periodo de escolarización de dos nuevas aulas en el nuevo colegio de Mompía para el curso 2013-14, sin que se descarte crear otras en centros que dispongan de las instalaciones oportunas.

0
Comentarios