fbpx

Lote de libros "digitales" de 1º ESO costarán entre 35 y 95 euros

MagisnetMartes, 5 de marzo de 2013
0

La Consejería de Educación ha informado en un comunicado de prensa que el lote de libros "digitales" para 1º de Educación Secundaria Obligatoria costará entre 35 y 95 euros, frente a los 200-250 que costaría en formato papel. En cuanto al precio del dispositivo que será necesario para seguir el currículum íntegramente en soporte digital, el consejero explicó que "el coste estimado para adquirir un ordenador portátil, netbook o tablet, ronda los 150 euros, un coste que las familias que aún no dispongan de un dispositivo como éste rentabilizarán durante los cuatro años que la Consejería garantiza que estará en marcha este proyecto".

Veinticinco institutos de la Región de Murcia han sido elegidos por la Consejería para la implantación del programa de enseñanza digital "e-XXI" para el próximo curso escolar 2013-14, lo que, según Educación, "no supondrá, en ningún caso, un encarecimiento a las familias". Las familias con rentas bajas participarán en la misma convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar y de libros, ya sea en un formato o en otro y sin que haya ningún tipo de distinción.

La Consejería pondrá a disposición de los centros plataformas educativas, equipos informáticos de apoyo en los distintos departamentos del centro, un servicio de soporte técnico durante los primeros meses desde su puesta en marcha y formación personalizada en función de las necesidades del profesorado.

0
Comentarios