fbpx

MAGISTERIO dice sí a la autorregulación de la tarea periodística

Grupo Siena se ha adherido a la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE –Federación de Asociaciones de Periodistas de España–, órgano de autorregulación del ejercicio profesional del periodismo desde la responsabilidad de los propios periodistas y de sus organizaciones profeisonales.
RedacciónMartes, 5 de marzo de 2013
0

La comisión se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno. Su objetivo es favorecer el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas.

José Mª de Moya, director general del Grupo Siena y director del periódico MAGISTERIO y de las publicaciones Padres y Colegios y Escuela Infantil, firmó la adhesión junto a Elsa González, presidenta de la FAPE.
“Con esta iniciativa se completa un sistema de autorregulación de la profesión que pretende dar explicaciones a la sociedad y a los propios periodistas sobre la buena práctica”, explica la FAPE. “Es una iniciativa privada, con financiación de sus promotores, al servicio de la sociedad y sin vinculación oficial o política”, amplía la federación.

0
Comentarios