fbpx

Mar Moreno dice que ya han sido llamados 1.268 de los 4.502 interinos

MagisnetViernes, 15 de marzo de 2013
0

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha asegurado que su departamento ya ha incorporado a 1.268 profesores interinos de los 4.502 "afectados por el real decreto del ministro", y que la Consejería está esforzándose por reintegrar al mayor número de ellos. Al ser preguntada por la marcha de protesta de un grupo de interinos desde Antequera (Málaga) a Sevilla, que reclaman que suprimiendo la Agencia de Evaluación se podía evitar el despido de 450 interinos, Moreno ha contestado que está "haciendo todo lo posible por mantener la plantilla del profesorado". "El sistema educativo andaluz tiene un sistema de rotación, porque es muy amplio, para que se incorporen en el máximo número posible" y ha añadido que ya son 3.234 los "afectados por el real decreto del ministro" y que "eso significa que no estamos esforzando al máximo para buscar recursos y que se incorpore el máximo posible".

Sobre la sentencia por un fraude en la escolarización de unos niños, que obliga a que estos salgan del colegio tras Semana Santa, la consejera ha señalado que, aunque no conoce ese caso "se demuestra una vez más que no merece la pena cometer fraude a la hora de escolarizar a los niños porque, al final, un sentencia causa un perjuicio mucho mayor." Del recurso anunciado por varios colegios que se quedarán sin concierto por impartir Educación diferenciada por sexo, Moreno ha señalado que "siguen saliendo sentencias apoyando las tesis de la Junta de Andalucía". Según Moreno, "la Junta está tranquila en un doble sentido, porque creemos en la enseñanza mixta, porque la escuela debe parecerse a la sociedad en su conjunto, y porque estamos plenamente avalados por una jurisprudencia muy amplia del Tribunal Supremo".

Acerca de la repercusión que tendrá sobre las becas en Andalucía la subida de la nota de acceso establecida por el ministerio, la consejera ha mostrado sorpresa por que el PP asegure que son 700 y no casi 10.000 los afectados en la región, y ha insistido en que son unos 9.600, que "el impacto es elevado" y que el esfuerzo hay que pedírselo a los alumnos, "pero pedirlo por igual a los que tienen más y a los que tienen menos".

Mar Moreno ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la entrega, en Sevilla, de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño a doce alumnos de las Escuelas de Arte, en el marco de las VIII Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía. En Andalucía, un total de 4.545 alumnos cursan estudios de Artes Plásticas y Diseño en las 16 Escuelas de Arte que existen en la región.

0
Comentarios