fbpx

Marín anuncia que el Ministerio destina 6 millones a las escuelas infantiles

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación en virtud del cual recibirán seis millones de euros para financiar las escuelas infantiles. En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro rural agrupado (CRA) "Camino Real de Levante" de El Peral (Cuenca), Marín ha asegurado que "es una buena noticia para conciliar la vida laboral y familiar y para ayudar a muchos ayuntamientos en el mantenimiento de esos centros de Educación Infantil". Asimismo, el consejero ha destacado la importancia de realizar este anuncio que beneficia a la conciliación de la vida laboral y familiar "hoy, que es el Día de la Mujer Trabajadora".

Por otra parte, el consejero ha subrayado la aplicación de la asignatura de Emprendedores en Castilla-La Mancha, que actualmente estudian 7.000 alumnos en la región y que ha sido incluida por el Ministerio de Educación en el currículo de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En este sentido, el CRA de El Peral ha obtenido un galardón del Ministerio por el proyecto "Emprendedores en el aula", que fomenta el espíritu emprendedor de los más pequeños gracias a la intensificación del uso de las nuevas tecnologías.

"Nos sentimos orgullosos, porque es un premio nacional y la fórmula no es otra que un profesor comprometido, con ganas, y unos alumnos que tengan la vocación de ser empresarios, además ayudándose con nuevas tecnologías e idiomas", ha dicho Marín. El consejero considera que la nueva asignatura contribuirá también a "dignificar la figura del empresario".

0
Comentarios