fbpx

Pérez: El 68% de los centros de Educación Primaria ofrece programa bilingüe

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

El 68 por ciento de los centros públicos de Educación Primaria ofrece a los alumnos un programa bilingüe, y la intención es que entre el próximo curso y el siguiente, lo ofrezcan todos, ha indicado el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez. El consejero ha destacado también que se ofertan más plazas en Formación Profesional y que el 58 por ciento de los docentes de Canarias, más de 13.000 personas, participan en alguna actividad de formación durante este curso.

Asimismo, entre 2011 y 2013 hay un total 38.000 plazas para programa formativo, algo especialmente destacado en una época de crisis como la actual, ha dicho el consejero poco antes de una reunión del Consejo Escolar de Canarias celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Pérez ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa en las tareas docentes y cómo la Consejería "es pionera" en la presentación de un modelo de respuesta escrita a las sugerencias hechas por el Consejo Escolar de Canarias sobre la planificación del curso presentada por la Consejería.

La Consejería ha incorporado muchas de las recomendaciones hechas por la comunidad educativa y mejorará la planificación del curso 2013-14, con una mayor concreción de los objetivos a alcanzar, por lo que seleccionará los indicadores educativos más representativos y aportará la información presupuestaria disponible.

0
Comentarios