fbpx

Rudi defiende plan ampliación del bilingüismo y ve "forzadas" las protestas

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido el plan de ampliación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad puesto en marcha por su Ejecutivo, y ha calificado las protestas contra el proyecto por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de "forzadas". Rudi ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que se desplazado para tomar parte en la presentación de un canal televisivo infantil y en el que ha sido insultada por un pequeño grupo de trabajadores contrarios a los ajustes en sanidad.

La presidenta ha destacado que el proyecto anunciado no sólo garantiza el mantenimiento del modelo bilingüe en los centros donde se imparte actualmente, sino conseguir que "muchos más centros" tenga acceso al sistema. "Por tanto –ha añadido–, creo que hay protestas que vienen forzadas porque se quiere buscar un motivo para protestar".

Rudi ha comentado que la voluntad de su Gobierno es ampliar el porcentaje de centros en Aragón con enseñanza bilingüe, menos del 20 por ciento, ya que, a su juicio son la opción de futuro en la enseñanza. Ha destacado, además, que el referido plan da a los centros escolares capacidad de elección a la hora de decidir la posibilidad de sumarse al modelo. "Yo creo –ha enfatizado– que cuando se da libertad de elección y cuando lo que se pretende es que haya más recursos para que más centros educativos tengan acceso al bilingüismo, indudablemente hay pocas razones para protestar".

0
Comentarios