fbpx

Sentencia abre a interinos la posibilidad de cobro de vacaciones, según CCOO

MagisnetMartes, 12 de marzo de 2013
0

Una sentencia favorable a la reclamación de un profesor interino para cobrar los meses de verano ha abierto una vía, al no haber sido recurrida por la Administración foral, para todos los docentes que se encuentren en las mismas circunstancias, según ha valorado CCOO. La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, Maite Rocarfort, ha señalado a Efe que es "muy difícil" conocer el número exacto de profesores que puedan beneficiarse de esta sentencia, dado que unos percibieron las cantidades correspondientes a las vacaciones de verano y otros no.

Rocafort ha explicado que el pacto educativo, vigente entre los años 2007 y 2011, establecía claramente que se extendería el contrato a los meses de verano al personal contratado a lo largo del curso durante más de cinco meses y medio y que estuvieran en activo a 30 de junio. Sin embargo, la Administración no siempre respetó este acuerdo firmado con los sindicatos, ha agregado en un comunicado CCOO, que ha precisado que ahora, al hacerse firme la sentencia que este sindicato ganó a finales del año pasado, las personas que se encuentren en esta situación pueden reclamar las cantidades que dejaron de percibir los últimos cuatro años, desde marzo de 2009.

Rocafort tampoco ha descartado que puedan cobrar este dinero los contratados a partir del 2011, al considerar que, en caso contrario, también podría darse el "agravio comparativo" que ha sido reconocido por el juez para los anteriores. Para CCOO la sentencia, que además condena a costas a la Administración, es "muy importante" puesto que justifica la incorporación de esta medida en el Pacto Educativo, con la finalidad de evitar la discriminación existente entre el personal docente con contrato vinculado a vacante y el personal docente con contrato vinculado a sustituciones.

El sindicato ha criticado que este es un agravio comparativo que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra no sólo no corrige, sino que lo agrava aún más al decidir unilateralmente no pagar en el finiquito ni tan siquiera la parte proporcional completa de los 27 días de vacaciones que corresponden a los interinos con contratos de sustitución. Una situación que CCOO ha anunciado que tiene intención de recurrir también en los tribunales.

0
Comentarios