fbpx

STEI denuncia su exclusión de la comisión del Pacto Social por la Educación

MagisnetMiércoles, 20 de marzo de 2013
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI), mayoritario en el sector, ha denunciado su exclusión de la comisión técnica creada por el Govern para impulsar el Pacto Social por la Educación. Según indica el STEI en un comunicado, los únicos sindicatos integrados en el citado organismo con USO y ANPE, de acuerdo a la resolución del conseller de Educación, Rafael Bosch, publicada en el boletín oficial el pasado sábado.

"Las funciones de esta comisión técnica, que ya nace con la amputación de los miembros con más apoyo en la junta de personal docente no universitario, serán las de proponer medidas dirigidas a mejorar la calidad educativa", indica el sindicato. Para el STEI, es inadmisible que las propuestas de mejora del sistema de enseñanza hayan de partir de "una comisión parcial, cerrada, sin presencia de los representantes de los trabajadores, siguiendo los dictados de las organizaciones empresariales y de las patronales".

La organización sindical adelanta que "en ningún caso" firmará un Pacto Social por la Educación "que no especifique claramente que apuesta por la enseñanza en catalán, con financiación suficiente y revirtiendo todos los recortes llevados a cabo por el Govern autonómico".

0
Comentarios