fbpx

Unos 700 alumnos abandonan el Plan ESO, según la Consejería de Educación

MagisnetMiércoles, 13 de marzo de 2013
0

Unos 700 alumnos han abandonado el plan promovido por la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con una ayuda de mil euros, ya que empezaron 3.200 alumnos y continúan en él en torno a 2.500. "Nuestra oferta fue mayor, pero era un plan que se diseñó con vocación de pilotaje para ver la respuesta, y consideramos que ha tenido una aceptación magnífica", ha recalcado, a preguntas de los periodistas, el secretario general de Educación, César Díez Solís.

Díez Solís ha asistido en Badajoz a las jornadas de intercambio internacional de alumnos extremeños y portugueses de Educación Primaria, enmarcadas en la Red Educativa Alentejo-Centro-Extremadura (Realce). Según ha indicado, el proceso de evaluaciones de competencias lingüísticas, técnicas y sociales de los alumnos se está llevando a cabo desde el lunes con normalidad, dentro del plan diseñado por las Consejería de Educación y Cultura, por un lado, y Empleo, Empresa e Innovación, por otro.

Díez Solís has transmitido la satisfacción del Gobierno por desarrollo de los primeros meses del programa, que "a pesar de en su momento recibió alguna crítica", ha indicado, "se está llevando a cabo con normalidad". Además, ha destacado que hay otras comunidades que están interesadas en este programa para dar una respuesta a un sector de jóvenes que no tenían alternativa. Concretamente, en Extremadura eran casi 8.000 los jóvenes que no tenían título de Educación Secundaria Obligatoria, lo que supone un impedimento, a su juicio, a la hora de encontrar empleo, ya que en la Unión Europeo el 83 de los puestos de trabajo que se generan son para personas con Educación post-obligatoria. El secretario general ha señalado también que en años posteriores se espera contar con una participación mayor de alumnos.

Sobre la jornada de intercambio, ha indicado que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo importante para que el portugués se convierta en la segunda lengua extranjera, después del inglés. Díez Solís ha señalado que ya hay más de 9.500 alumnos que estudian portugués en Extremadura. En el encuentro han participado 53 niños portugueses de la zona del Alentejo y 80 de la provincia de Badajoz, dos de colegios de la capital, y el resto de centros educativos de Pueblonuevo del Guadiana y Montijo.

0
Comentarios