fbpx

Asturias tiene acreditados 1.509 profesores para enseñanza bilingüe

MagisnetMartes, 9 de abril de 2013
0

El número total de profesorado acreditado para impartir enseñanza bilingüe en el sistema educativo público asturiano se eleva a 1.509 docentes, lo que supone un 36 por ciento de los profesionales que actualmente llevan a cabo esta labor. Estos datos figuran en una respuesta parlamentaria de la consejera de Educación, Ana González, a una pregunta de la diputada del PP Susana López Ares relativa a la situación de este colectivo.

Según el Gobierno, dado que actualmente el número de profesores que está implicado en programas bilingües se eleva a 968, Asturias dispone de un número mayor de profesorado acreditado lo que facilita el desarrollo y continuidad del programa en los centros. La parlamentaria popular preguntaba también por el procedimiento que iba a utilizar la Consejería para la acreditación de profesores que impartan docencia en un área distinta de la lengua extranjera que imparte en centros que desarrollan programas bilingües.

La consejera asegura que el sistema de acreditación para obtener la habilitación está regulado por una resolución aprobada en junio de 2010 y modificada pocos meses después que establecía los requisitos específicos de competencia lingüística para impartir áreas, materias o módulos en lengua extranjera.

0
Comentarios