fbpx

Canarias aprueba una oferta de empleo para cubrir 138 plazas

RedacciónMartes, 9 de abril de 2013
0

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó la semana pasada, con carácter excepcional, una oferta de empleo público de personal funcionario docente no universitario, que comprende 138 plazas de maestros e inspectores de Educación, según anunció su portavoz, Martín Marrero. Para cubrir esas plazas se convocará un concurso oposición de manera inmediata, ya que la intención del Gobierno es que estos nuevos funcionarios se incorporen a sus plazas este año. El 7% de las plazas estará reservado a concursantes discapacitados, que deberán superar unas pruebas selectivas para poder presentarse a la oposición, aclaró el portavoz.

Al ser preguntado por la postura que mantienen los 10 sindicatos de Educación, contrarios a la celebración de la prueba sin antes negociar con el Gobierno, Marrero señaló que le “consta” que el titular de la Consejería de Educación, José Miguel Pérez, mantiene abierto el diálogo con las fuerzas sindicales de cara a la convocatoria. El portavoz quiso subrayar que “mientras en otras comunidades autónomas se despide a profesores, en Canarias se da la oportunidad de acceder al funcionariado a 138 personas”.

Marrero explicó que estas plazas cubrirán las bajas por jubilaciones anticipadas que se están produciendo. Asimismo, señaló que desde 2010 no se aprobaba una oferta de empleo para funcionarios docentes no universitarios debido a las restricciones económicas y ha hecho hincapié en el carácter “excepcional y prioritario” de la convocatoria ante las jubilaciones anticipadas que se han producido. El desglose por especialidades de las plazas a convocar lo facilitará la Consejería, añadió Marrero.

90 plazas en Cantabria
La Consejería de Educación de Cantabria también ha presentado su convocatoria a 90 plazas de maestros de Infantil y Primaria. Los interesados en participar en el proceso selectivo cumplimentarán su solicitud mediante formulario electrónico habilitado en la página web de la Consejería, enviándolo a través de internet, según el manual de usuario que se publica en un anexo de la convocatoria. La solicitud informática no exime de presentar la misma en los registros correspondientes.

Por lo que se refiere al profesorado interino, aquellos aspirantes que deseen permanecer o ser incluidos en las listas de aspirantes a interinidad, en cualquiera de las dos especialidades convocadas, deberán hacerlo constar en la instancia. Las nuevas listas de interinos, tanto para las vacantes como para sustituciones de las dos especialidades convocadas, se confeccionarán al finalizar el proceso selectivo y comenzarán a utilizarse a partir del curso 2013-14.

0
Comentarios