fbpx

Canarias destina más de 600.000 euros al préstamo de libros de texto

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias destinará 629.093 euros al préstamo de libros de texto y materiales didácticos en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2013-14.
MagisnetMartes, 23 de abril de 2013
0

Según informa la Consejería, 369.093 euros serán aportados por el Gobierno canario y el resto por el programa de cooperación territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El préstamo de libros de texto y material didáctico está dirigido a alumnos matriculados en centros públicos y privados concertados del archipiélago, que, además, hayan participado en la acción "Uso gratuito de libros de texto", implantada en el curso 2008-09.

La concesión de las ayudas corresponde a los consejos escolares de los colegios en base a un baremo establecido en la resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se indica en un comunicado. Los centros disponen en la actualidad de lotes de libros y materiales didácticos para su préstamo en los niveles de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 3º y 4º de la Secundaria, ya que aún no han transcurrido los cinco cursos escolares de reutilización previstos en la ley.

Por el contrario, si han sobrepasado este plazo los textos de los niveles de 3º y 4º de Primaria y 2º de Secundaria, por lo que los colegios pueden proceder al cambio de editoriales si lo estiman oportuno el próximo curso. Asimismo, la Consejería realizará una dotación extraordinaria a los centros de nueva creación en el curso 2013-14, que permitirá cubrir el 40 por ciento de los lotes de libros del alumnado matriculado en los niveles de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 3º y 4º de la Secundaria.

0
Comentarios