fbpx

Convocada una huelga en 10 ciudades gallegas contra la Lomce el día 9 de mayo

MagisnetJueves, 18 de abril de 2013
0

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha convocado una huelga para el día 9 de mayo y que se materializará en 10 ciudades gallegas para protestar contra la Lomce, el anteproyecto de ley de Educación propuesto por el PP. Esta huelga supone una acción más, realizada desde la Plataforma Galega, para continuar el proceso de información y movilización contra esta ley. Desde que han tenido conocimiento de su existencia han organizado numerosos actos y acciones como charlas, debates, concentraciones comarcales y encierros rotatorios en colegios realizados durante el mes de abril.

Anxo Louzao, secretario nacional de CIG-Ensino, destacó la necesidad de que la gente vaya a la huelga y diga que "la Educación necesita cambios, pero los que se proponen en la Lomce no". La Plataforma considera, no obstante, que el día 9 de mayo no es la fecha "más adecuada" al ser festivo en la capital gallega y en otras localidades, pero ha indicado que se ha tomado la decisión al margen de las organizaciones gallegas. A pesar de esta "desconsideración", mantienen esta fecha para "tumbar" la Lomce, ha precisado Louzao.

Por tanto, la fecha fijada para la huelga, el 9 de mayo, continúa, y las movilizaciones serán a las 11:30 en las siguientes ciudades gallegas: Ourense, Vigo, Ferrol, Vilagarcía, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Burela, Santiago y Carballo.

0
Comentarios