fbpx

Creatividad en las aulas en contra de la violencia de género

El trabajo titulado “La creatividad artística como motor de sensibilización contra la violencia de género”, elaborado por seis docentes de institutos de la provincia de Granada, ha obtenido el primer premio de los premios Rosa Regás.
Mai MonteroMartes, 2 de abril de 2013
0

El trabajo titulado “La creatividad artística como motor de sensibilización contra la violencia de género”, elaborado por seis docentes de institutos de la provincia de Granada, ha obtenido el primer premio de los premios Rosa Regás de coeducación que anualmente convoca la Consejería de Educación. La consejera, Mar Moreno, presidió la entrega de estos galardones, correspondientes al curso 2011-12 en un acto celebrado en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Mar Moreno destacó la importancia de la coeducación, a la que calificó de “línea estratégica” para la Consejería de Educación y para el conjunto de la sociedad. “Si queremos una sociedad con principios y valores de igualdad entre hombres y mujeres, la escuela tiene que apostar también por estos valores”, subrayó Moreno. En este sentido, también trasladó su agradecimiento al profesorado por su implicación desde los centros docentes con dinámicas de trabajo en torno a los valores de la igualdad de género. La consejera afirmó que se mantendrá la apuesta por iniciativas como los premios Rosa Regás, entre otras, porque aún “queda camino por recorrer”.

El trabajo ganador fue seleccionado por su contribución a la prevención de la violencia de género en la Educación Secundaria, a partir de diversas propuestas cuyo hilo conductor son las emociones y la creatividad para buscar alternativas que cambien modelos y estereotipos del “amor romántico” entre los adolecentes.

Los premios Rosa Regás
Los premios Rosa Regás, instaurados en el curso 2006-07, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promueven valores coeducativos. El objetivo es premiar trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomente los valores de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En esta edición concurrieron al certamen un total de 20 trabajos, cuya elección se basó en su carácter inniovador y la calidad técnica del trabajo, así como su viabilidad.

0
Comentarios