fbpx

Delegados sindicales se encierran en Consejería de Educación contra recortes

MagisnetMiércoles, 24 de abril de 2013
0

Unos 40 delegados sindicales de UGT y CCOO en Andalucía se han encerrado en la sede de la Consejería de Educación para protestar contra los recortes en esta materia y reclamar el abono de la paga extra, además de denunciar la política de "seguidismo" que a su juicio está llevando a cabo la Junta. Según ha explicado a Efe Inmaculada Béjar, responsable de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, los sindicalistas han sido "invitados a salir" de la sede de la Consejería por la Policía, por lo que han optado por mantener la concentración a las puertas del edificio.

Con una pancarta con el lema "Contra los recortes y por el abono de la paga extra", los sindicalistas quieren mostrar su "desacuerdo" con la política de recortes por parte de las Administraciones central y autonómica, cuyo resultado a su juicio es una "merma" en la calidad de la Educación. Para Béjar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) va a "consagrar" los recortes de plantilla, ya que mantiene el aumento de la ratio, lo que va a repercutir "no solo en las condiciones laborales sino en la calidad que se ofrece al alumnado, que es lo importante", ha indicado.

Los sindicalistas, que han intentado reunirse con la consejera de Educación, Mar Moreno, sin que haya sido posible al no encontrarse ésta en la sede de la Consejería, tienen previsto continuar con las protestas con vistas a la huelga general prevista en el sector para el próximo 9 de mayo. Las organizaciones sindicales mantendrán mañana un encierro en un centro educativo de cada provincia andaluza, con la intención de que la comunidad educativa empiece a "tomar conciencia" de la importancia de la convocatoria de ese paro.

0
Comentarios