fbpx

Edelvives recorre España para reunirse con maestros de Infantil y Primaria

Edelvives ya están inmersa en sus jornadas de Infantil y Primaria que recalan en seis ciudades españolas. Madrid ya ha acogido la primera de ellas, que continuarán en Sevilla –13 de abril–, Roldán (Murcia) –20 de abril–, Valencia –27 de abril–, León –4 de mayo– y Zaragoza –11 de mayo–.

RedacciónMartes, 9 de abril de 2013
0

A la jornada de Madrid asistieron más de 300 personas, que convirtieron la cita en un “espacio de formación en el que el entretenimiento y la creatividad son protagonistas”, dicen desde la organización.
Los asistentes a estas jornadas disfrutarán de una sesión inicial titulada Conecta tus emociones. Acto seguido participarán en talleres sobre el funcionamiento del cerebro, la dramamusicoterapia, los imanes, fomento de la lectura, la escritura y las matemáticas. Estos talleres estarán protagonizados por Javier Bahón, profesor y director de la Fundación Nuevas Claves Educativas, “cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de la Educación”; Aitor Zenarrutzabeitia, profesor de Educación Musical y jefe de estudios del CEIP “Caballero de la Rosa” de Logroño; José María López Sancho, físico y profesor del Instituto de Física Fundamental; María José Gómez Díaz, profesora especializada en la formación del profesorado de los primeros niveles educativos en el campo de la enseñanza de la ciencia; María del Mar Romera, especialista en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci; Isidoro Candel, coordinador del Departamento de Atención a la Diversidad de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Murcia; Sonsoles Perpiñán, ha sido secretaria de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención temprana GAT, y José Ángel Murcia, creador del blog www.tocamates.com dedicado a las matemáticas manipulativas y la creatividad, y profesor de Secundaria.
Todos ellos, junto a los profesores asistentes, serán los protagonistas de estas jornadas que tendrán apartados generales, así como propuestas específicas para los maestros de Infantil, por un lado, y de Primaria, por otro.

0
Comentarios