fbpx

Educación niega vacío legal para matricularse en los centros concertados

El decreto que regula los conciertos educativos está vigente hasta el 31 de agosto de 2013, según la Consejería de Educación y Cultura, por lo que ha negado que exista un vacío legal en el proceso de escolarización.
MagisnetMartes, 16 de abril de 2013
0

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha denunciado que el proceso de matriculación en la enseñanza privada-concertada, a partir del próximo día 29, se ha va a producir "fuera de la legalidad".

En un comunicado, la Consejería de Educación se ha mostrado sorprendida por el "desconocimiento" de los socialistas y el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias. Para ello, se ha apoyado en el artículo 13 del decreto 19/2009, de 6 de febrero, por el que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2009-10. En él se recoge que "la causa de extinción por el vencimiento del periodo cuatrienal de duración del régimen de los conciertos educativos, el 31 de agosto de 2013, se producirá de manera general y automática", según el comunicado del Gobierno regional. Por este motivo, la Consejería de Educación y Cultura ya ha redactado el borrador de un nuevo decreto en cuya elaboración han tenido la oportunidad de participar todos los sectores de la Mesa de la Concertada.

En cuanto a la escolarización en la etapa del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, a la que también se ha referido el Grupo Socialista, ha indicado que la semana pasada se dio a conocer su oferta, a la que se incorporan doce unidades de nueva creación, fruto del Plan Educa3. La puesta en marcha de estas doce nuevas unidades supone la ampliación de la oferta educativa en ese ciclo en 211 nuevos puestos escolares.

Por otro lado, ha explicado que la creación por fusión de un CEIP en Cabeza del Buey, al unificarse los CEIP "Muñoz Torrero" y "Extremadura", responde a la necesidad de adaptar la demanda escolar a la realidad educativa. En este sentido, ha recordado que la baja demanda registrada en el CEIP "Extremadura" en los últimos años ha originado la agrupación de alumnos de distinto nivel e incluso etapa educativa en una misma clase. Al unificar estos dos centros, se obtiene una ratio adecuada que podrá ser atendida de manera óptima por el personal docente de ambos centros.

0
Comentarios