fbpx

Educación y sindicatos se reunirán el 16 de abril para hablar de la Lomce

MagisnetMiércoles, 10 de abril de 2013
0

El Ministerio de Educación ha convocado a los sindicatos más representativos de la Educación pública para hablar del estado de tramitación de la reforma educativa y del futuro estatuto de la función pública docente el próximo 16 de abril. Según han confirmado a Efe varios sindicatos, han recibido la convocatoria ministerial para la reunión de la Mesa Sectorial de la Educación Pública, donde están representados FE-CCOO, STES, FETE-UGT, ANPE y CSIF.

Precisamente, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forman parte FE-CCOO, STES y FETE-UGT, ha anunciado una serie de movilizaciones contra los recortes y el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), incluido un paro general educativo el 9 de mayo, que también secundan los padres de Ceapa y el Sindicato de Estudiantes. El secretario general de FE-CCOO, Francisco García, ha interpretado la convocatoria, procedente de la Subsecretaría de Educación, como "paradójica" por coincidir con el anuncio del paro, aunque ha valorado la cita "después de un largo período de silencio" del departamento que dirige José Ignacio Wert con los sindicatos. Ha advertido, no obstante, de que la "hoja de ruta" de las movilizaciones sigue adelante.

A su vez, el presidente del sector de enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, se ha mostrado satisfecho con la reunión porque en el orden del día figuran los asuntos que más interesa a los sindicatos debatir en estos momentos. Aunque CSIF no apoya la huelga convocada por la plataforma citada, Vivas ha avisado de que este sindicato tomará "medidas" de forma individual o en unidad sindical si el resultado de la reunión con el ministerio "no es convincente".

En un comunicado, ANPE ha decidido no secundar la convocatoria de huelga de la enseñanza pública ante el anuncio del ministerio de convocar una mesa de "negociación" sobre la Lomce. Este sindicato opta por "agotar el proceso negociador para no castigar más al profesorado ni a las familias" con una nueva huelga general.

Desde la escuela privada concertada, la organización de padres mayoritaria, Concapa, dice en una nota que no respalda la huelga pues supone la pérdida de un día lectivo y pide que no se utilice ni perjudique más la Educación de los alumnos. Fuentes del sindicato FSIE, mayoritario en la Concertada, han precisado que las movilizaciones son una iniciativa de la Educación pública y nadie se ha dirigido a esta organización laboral para recabar su apoyo.

0
Comentarios