fbpx

El 10 de abril se abre la preinscripción para ESO, FP y Bachillerato

MagisnetMartes, 9 de abril de 2013
0

El próximo miércoles, 10 de abril, se abre hasta el día 19 el plazo de preinscripción para el curso docente 2013-14 en los niveles de ESO, Bachillerato Formación Profesional (FP) y Artes Plásticas y Diseño. Las solicitudes deberán presentarse para antes de las 14 horas del 19 de abril en alguno de los centros educativos que imparten estos niveles en la Comunidad Foral.

En el caso de la ESO y Bachillerato, se deberá hacer la solicitud en el caso de que los alumnos de la red pública deseen cursar estos estudios en un centro distinto al asignado a su colegio, así como aquellos de la red concertada que no tengan posibilidad de continuar en el centro en el que se encuentran matriculados. En el caso de la Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, se deberán preinscribir todos los alumnos, al tratarse de estudios postobligatorios.

Una vez publicadas las listas de admitidos, se habilitará un período de matrícula que en el caso de ESO y Bachillerato estará comprendido entre los días 28 de junio y 12 de julio, y en el de FP y Artes Plásticas y Diseño entre el 15 y el 22 de julio. Para los que no hayan podido realizar su solicitud en el plazo ordinario, se habilitará otro período de preinscripción extraordinario entre los meses de agosto y septiembre.

En Navarra, hay 44 centros que imparten ESO (27 públicos y 17 concertados); 48 que ofrecen ESO y Bachillerato (29 públicos y 19 concertados), y 29 de FP (21 públicos, 6 concertados y 2 sin concierto). La oferta educativa de los centros de FP para el curso 2013-14 incluye 86 ciclos, 81 de los cuales son presenciales (50 de grado superior y 31 de grado medio) y 5 a distancia (3 de grado superior y 2 de grado medio).

0
Comentarios