fbpx

El bilingüismo llega a 185 centros el próximo curso

El Gobierno de Aragón hizo pública la semana pasada la autorización provisional para 100 centros educativos más dentro del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras, lo que viene a decir que el próximo curso serán 185 los centros que impartan enseñanzas bilingües.
Mai MonteroMartes, 23 de abril de 2013
0

El Gobierno de Aragón hizo pública la semana pasada la autorización provisional para 100 centros educativos más dentro del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras, lo que viene a decir que el próximo curso serán 185 los centros que impartan enseñanzas bilingües. “De estos 185 centros, cinco ya eran bilingües, lo que ocurre es que ahora se les autoriza la implantación de nuevas enseñanzas en lengua extranjera. De las 105 autorizaciones, 89 son colegios de Infantil y Primaria, 14 institutos de Educación Secundaria y dos centros de Formación Profesional”, aseguró la consejera, Dolores Serrat, durante una rueda de prensa, acompañada del director general de política educativa, Manuel Magdaleno.

Entre los nuevos colegios figuran dos centros rurales agrupados que impartirán enseñanzas bilingües. Se trata del CRA “Arco Iris”, que ofertará este programa en todas sus aulas – Conchel,Castejón del Puente, Estiche de Cinca, Santa Lecina, Almunia de San Juan, Pueyo de Santa Cruz y Pomar de Cinca– y el CRA “Vero Alcanadre”, que lo hará en las aulas de Azara, Alquézar y Pozán de Vero. Se unen de esta forma al CRA “Violada Monegros” –Tardienta, Gurréa de Gállego y El Temple– y al aula rural de Benabarre que ya tenían este programa. Serán por tanto 14 aulas rurales las que el próximo curso impartirán bilingüismo frente a las cuatro actuales.

Además cuatro institutos, que actualmente son bilingües en francés, impartirán en inglés a partir de septiembre, son el IES “Martínez Vargas de Barbastro”, el IES “Pirineos de Jaca”, el IES “Jerónimo Zurita” y el “IES Pilar Lorengar” de Zaragoza. También amplía sus enseñanzas bilingües el IES “Bajo Cinca de Fraga”, que este curso imparte enseñanzas en inglés en Formación Profesional y a partir de septiembre también lo harán en ESO.

El Departamento de Educación publicará antes de que finalice este curso la convocatoria para que los centros públicos que quieran ser bilingües en el futuro puedan firmar con la Administración un “compromiso ad futurum”. Educación realizará una planificación pactada con el colegio para que éste pueda poner en marcha el programa en el plazo máximo de cinco años. Durante este tiempo la Administración irá formando y asesorando al profesorado para mejorar tanto su competencia lingüística como para la actualización metodológica y pedagógica. Lo hará a través de los Centros de Profesores y Recursos y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Para los centros que no quieran ser bilingües peroquieran impulsar el aprendizaje de idiomas, el Gobierno de Aragón convocará el Programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras.

0
Comentarios